Izaña Sat .-

Pone a disposición de sus agricultores un amplio abanico de servicios para dar respuesta a todas las exigencias legales, comerciales y administrativas que necesitan para desarrollar su actividad con garantía y seguridad, aumentando la capacidad de respuesta frente al mercado sin altos costes económicos; exigiéndoles por otro lado, la necesidad de que las técnicas de producción sean respetuosas con el medio ambiente, tanto en los sistemas de cultivo como en la gestión de residuos.

La agricultura está sometida a grandes cambios por exigencias legales, comerciales y administrativas, los empresarios agrícolas necesitan contratar los servicios de diferentes profesionales para dar respuesta a todas sus necesidades. Desde Izaña Sat pretendemos dar una gestión integral, dando un servicio a medida y ofreciendo respuestas a sus agricultores sobre las necesidades de cultivo y la gestión de su explotación agrícola.

Gestión de Subvenciones.

Las solicitudes de ayuda convocadas por las distintas administraciones públicas, exigen el cumplimiento de unas condiciones y requisitos concretos, la confección de expedientes normalizados y memorias justificativas de las inversiones consideradas subvencionables. La complejidad de algunos de los documentos a presentar hace necesario muchas veces contar con la colaboración de profesionales que agilicen los trámites para el agricultor.


Nuestros agricultores, cuentan con un equipo técnico especializado para adaptar su realidad, a la normativa y cumplir todos los requisitos exigidos sin dificultad. Dispondrán de información suficiente para responder a las demandas de la Administración en tiempo y forma, ofreciéndoles todos los requerimientos establecidos en las líneas de ayudas y garantizándoles la adecuada presentación de la solicitud y el seguimiento del expediente hasta obtener el cobro.

Además, contarán con la actualización e interpretación constante de la normativa que determina el funcionamiento de las OPFH y las ayudas a las que pueden acogerse al ser parte integrante de la misma.

Departamento Técnico.

El Departamento Técnico de Izaña SAT tiene como función principal la gestión a nivel de campo de la producción. Asimismo, realiza una labor de difusión de información relacionada con el sector (normativas, actividades, noticias), la coordinación del plan de formación para los técnicos responsables de las fincas y el control del cumplimiento por parte de los agricultores de las medidas sanitarias.

En su gran mayoría las toxiinfecciones alimentarias son causadas por alimentos que en su origen o durante su transformación han sido contaminados. El departamento técnico de Izaña presta especial importancia a la seguridad alimentaria de los productos que comercializa, asegurando de esta manera a nuestros consumidores que disponga de alimento inocuos, seguros y de calidad. Las islas Canarias al formar parte de la Unión Europea prestan mucho interés en el Control de Calidad de los Alimentos, por ello, Izaña manda sus productos a empresas destinadas al control de calidad higiénico sanitaria y seguridad de alimentos.

De acuerdo con el artículo 3 del Reglamento Europeo 178/2002, la trazabilidad se define como «la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento” Izaña SAT lleva un control de todos y cada uno de los procesos a los que somete un alimento desde su plantación hasta su ingesta, con el objetivo de la «seguridad alimentaria». Lo gestiona mediante una codificación, generando unas etiquetas que identifiquen de forma inequívoca cada producto con su lote, evitando así errores humanos en la anotación de los lotes que se ven implicados en el proceso. Mediante esta codificación podremos saber, producto, lote, fecha de caducidad, cantidades de producto, entre otros muchos.

Este proceso ofrece información sobre la trazabilidad a nuestros clientes de la forma más clara posible, facilitándole así el trabajo. Además, en todo momento la empresa podrá conocer la trayectoria de un determinado lote, la entrada en el almacén, a qué proveedor se le ha comprado, en que transformaciones interviene, así como a quien se le vendió, fechas y otra información del producto que se entrega con su propio sistema de registro.

Por último, como ejemplo práctico de la imagen de modernidad que queremos transmitir, nuestra empresa, ha elaborado un software propio, llamado SAIBAI, que permite, entre otras cosas, la geolocalización de todos los terrenos de nuestros agricultores, consultar el histórico de tratamientos en las distintas parcelas o consultar la producción obtenida.

Departamento de Administración.

Este departamento gestionará a petición de sus asociados todos los servicios relacionados con facturación, contabilidad, compras, así como un sin fin de servicios centrales.

Para enfrentarnos al mercado actual, terriblemente competitivo y cada vez más exigente, es necesario contar con un departamento que unifique las exigencias de nuestros agricultores, con poder de negociación en precios de compra y venta, control de los plazos de cobro y adaptación al mercado.

Departamento de Calidad.

El objetivo del mismo es cumplir con la normativa vigente en España en cuanto a que la fruta cumpla con la normativa comunitaria, garantizando un elevado nivel de protección de los consumidores finales. Se promueven las medidas necesarias para la mejora de la calidad de la fruta, mediante recomendaciones técnicas tanto a agricultores como personal del empaquetado, trabajos de investigación y en general estudiar todo aquello que concierne a la postcosecha.

Además, Izaña, SAT, tiene implantado un sistema de acuerdo a los principios del APPCC (Analisis de Peligros y Puntos de Control Crítico):

  • Análisis de los riesgos potenciales.
  • Localización de los “puntos” de la operación donde se dan los riesgos.
  • Elegir de los anteriores los decisivos.
  • Implantar procedimientos eficaces para su control y seguimiento.
  • Revisiones periódicas del sistema.

Departamento Comercial.

Los productos cultivados por los agricultores de Izaña Sat, son comercializados en el mercado canario con marca propia, ofreciendo a los clientes toda la garantía. Nuestro departamento comercial se encarga de que el sistema logístico de la empresa funcione, logrando que los pedidos estén en su punto de destino en la fecha señalada y con las calidades acordadas.

El equipo humano eficaz y profesional que conforma nuestra empresa, junto a la coordinación técnica de nuestros departamentos, hace que Izaña Sat pueda ofrecer sus productos con la mejor calidad y garantías de trazabilidad, con exhaustivos análisis de laboratorio consiguiendo un producto final limpio de residuos.

La venta de productos diaria se lleva a cabo mediante un sistema donde nuestro departamento mantiene una relación directa con nuestros clientes y socios, alcanzando los mejores resultados para ambos.

El objetivo de este departamento es dar a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima calidad en todos nuestro productos.

Cualquier pedido o consulta se puede tramitar a través de nuestro formulario de correo comercial, enviar un correo a comercial@izana.es, o en el 922 512 910.

Contacto Comercial