El desperdicio de alimentos es un gran problema social, humanitario y para el medio ambiente.

Nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos:

Hoy en día, un tercio de toda la comida producida en el mundo se desperdicia. Eso equivale a alrededor de 1,300 millones de toneladas de frutas, verduras, carne, lácteos, mariscos y granos que se pierden, se estropean durante la distribución o se tiran en los supermercados, restaurantes y las cocinas de los hogares.

Suficiente comida para alimentar, varias veces, a todas las personas con problemas de desnutrición en el mundo, pero también su impacto ambiental es enorme ya que desperdiciamos toda la energía y el agua que se requieren para cultivarlos, cosecharlos, transportarlos y empaquetarlos. Y si los alimentos llegan a parar en el vertedero y se pudren, producen metano, un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono.

Por todos estos motivos, Izaña SAT ha establecido entre sus protocolos una lucha activa contra el desperdicio de alimentos intentando siempre cerrar el ciclo y contribuir de esta forma con una de los objetivos de la ODS de la Unión Europea.

Por todos estos motivos, Izaña SAT ha establecido entre sus protocolos una lucha activa contra el desperdicio de alimentos intentando siempre cerrar el ciclo y contribuir de esta forma con una de los objetivos de la ODS de la Unión Europea.

Líneas de actuación:

Incorporando los restos de frutas y hortalizas en las parcelas de cultivo para que vuelvan a nutrir la tierra.

Todos los alimentos que no cumplen con los mínimos para su comercialización, pero si cumplen con los mínimos requisitos para poder ser consumidos son donados a diferentes ONGs de la zona, iglesias del municipio de Güímar y alrededores y al banco de alimentos de Santa Cruz de Tenerife.

De esta forma, Izaña SAT consigue cerrar el ciclo de todas las frutas y hortalizas, y minimizar el desperdicio de alimentos en sus instalaciones constituyendo de forma activa con la meta de este objetivo de desarrollo sostenible.

Sistema de producción integrado.

Los productores de Izaña SAT tienen implantado en todas sus explotaciones un sistema de producción integrado.

Este sistema consiste en utilizar todas las herramientas disponibles para producir alimentos de calidad y saludables. Siempre dándole prioridad a aquellas que son menos invasivas y más sostenibles.

De este modo en todas las fincas se utilizan:

Sistema de lucha contra las plagas y enfermedades físicos:

Cómo son invernaderos lo más sellados posibles y trampas cromáticas.

Uso de productos naturales/ecológicos:

Se da prioridad al uso de este tipo de productos.

Sueltas de enemigos naturales:

Se hacen sueltas de diferentes insectos que ayudan al control de algunas plagas.

Uso de productos agroquímicos:

Se usarán solo aquellos momentos que se considere necesario y como último lugar. Todos los que se usan están permitidos por la Unión Europea, se respetan las dosis y los plazos de seguridad indicados.

Siguiendo este sistema de producción el uso de agroquímicos se minimiza.

De esta forma se obtienen productos de una gran calidad, rentables, saludables.

Política de Calidad

En aras de este objetivo, los esfuerzos de la empresa se centraran en:

Nuestra empresa cuanta con una certificación que avala nuestra apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad de los procesos e innovación tecnológica.

En aras de este objetivo, los esfuerzos de la empresa se centraran en:


Nuestra empresa cuanta con una certificación que avala nuestra apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad de los procesos e innovación tecnológica.

Garantizar la seguridad alimentaria y  legalidad de los productos que comercializa.

Obtener productos de alta calidad y completamente ajustados a las especificaciones del cliente que nos diferencien en el mercado.

Asegurar el respeto medioambiental en la producción hortofrutícola y posterior procesado de la misma.

Velar por la seguridad y salud de los productores y operarios.

Política de antiacoso y antidiscriminación:

Izaña SAT no tolera bajo ningún concepto la discriminación y el acoso sobre la base de la orientación sexual, la identidad o expresión de género y el estatus de VIH.

La empresa se compromete a prevenir, detectar y eliminar cualquier situación o conducta que pueda provocar situaciones de acoso, así como actuar y sancionar en el caso de que se produzcan.

Política de antiacoso y antidiscriminación:

Garantizamos la asistencia y la protección de las víctimas siguiendo los principios de confidencialidad, objetividad e imparcialidad.

En el caso de producirse incidencias de este tipo, con independencia de lo que establezca la legislación penal, serán sancionadas con arreglo a las normas relativas a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores a disfrutar de un ambiente laboral libre de violencia.

Trabajamos cada día para garantizar un trato justo para cada empleado, sin importar raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, condición de ciudadanía, discapacidad física o mental (según establece la Ley Orgánica 3/2007. De 22 de mayo) u orientación sexual y de cualquier otra clase protegida por la ley.

Garantizamos la igualdad de oportunidades lo que hace que el ambiente de trabajo sea libre de discriminación, intimidación y acoso sexual.

Esta política se aplicará en asuntos referidos a contrataciones, ascensos, promociones, traslados, despidos, rescisiones, sueldos, selección para capacitación, contratación de personal, y publicidad de contratación.

La empresa se esfuerza por promover empleados que sean profesionales y variados y que estén preparados para enfrentarse a los desafíos comerciales que se les presentarán.